
Redadas en granjas de cannabis en California dejan 361 detenidos, varios heridos y un mexicano muerto
La cifra de trabajadores agrícolas detenidos el jueves pasado en una redada migratoria en dos plantaciones de cannabis en el sur de California ascendió a 361 y al menos 14 menores de edad rescatados, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sobre el operativo que dejó un inmigrante muerto y varios heridos.
El número de arrestados inicialmente se calculó en más de 200 personas detenidas en el operativo, lo que supone la mayor redada migratoria en un cultivo en California.
Los allanamientos a las instalaciones en las ciudades de Camarillo y Carpintería hacían parte de una investigación sobre violación a las leyes que regulan el trabajo infantil en dos granjas de Glass House Farms, que opera uno de los mayores cultivos de cannabis con licencia en el sur de California.
Entre los 14 menores inmigrantes rescatados, ocho han sido catalogados como no acompañados, lo que significa que entraron solos al país.
Al menos un trabajador agrícola murió en medio del operativo de Camarillo, que fue descrito por testigos como “violento”, mientras otros varios resultaron heridos.
Con información de EFE