
Recopilar información sobre actos separatistas es legítimo y necesario, afirma portavoz de parte continental
BEIJING, 13 nov (Xinhua) — Es legítimo y necesario que la policía busque información sobre actos separatistas ilegales, afirmó hoy jueves un portavoz de la parte continental.
La policía de Quanzhou, en la provincia de Fujian, emitió el jueves un aviso de recompensa por información sobre las actividades criminales e ilegales de dos influenciadores de redes sociales de Taiwán, quienes actuaron como ejecutores y cómplices de fuerzas secesionistas.
Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, manifestó que estas dos personas han realizado durante mucho tiempo declaraciones incendiarias incitando a la secesión y despreciando las políticas y medidas de la parte continental diseñadas para beneficiar a Taiwán ya su pueblo.
A su vez, Chen expresó la esperanza de que los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwán reporten activamente información sobre dichas actividades ilegales y los instó a oponerse firmemente a todas las formas de acción separatista relacionadas con la “independencia de Taiwán”.







