(Multimedia) Vice primer ministro chino pide profundizar comunidad de futuro compartido China-Brasil

0
3

BELÉM, Brasil, 5 nov (Xinhua) — El vice primer ministro chino Ding Xuexiang dijo este miércoles que China siempre ha considerado y desarrollado sus relaciones con Brasil desde una perspectiva estratégica y a largo plazo y que Beijing está dispuesto a trabajar con Brasilia para avanzar firmemente la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Brasil.

Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones al reunirse con el jefe de Gabinete de la Presidencia brasileña, Rui Costa, durante una visita al país sudamericano.

El vicepremier declaró que, bajo la orientación estratégica de los dos jefes de Estado, la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Brasil y el alineamiento de las estrategias de desarrollo de ambos países han estado progresando adecuadamente, mientras que la cooperación en varios ámbitos ha logrado resultados fructíferos y las relaciones bilaterales han entrado en el mejor período de la historia.

Señaló que la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del PCCh adoptó las recomendaciones para la formulación del XV Plan Quinquenal del país asiático, realizando diseños y planes estratégicos del máximo nivel para el desarrollo futuro de China, lo que ofrece más oportunidades para que China y Brasil profundicen la cooperación práctica.

Ding pidió a las dos partes convertirse en socios confiables en el camino de la modernización de la otra, mejorar el alineamiento de sus estrategias de desarrollo, avanzar la cooperación en áreas clave de manera eficiente y práctica y apoyar mejor el desarrollo común y la revitalización de los dos países.

China valora la posición de liderazgo de Brasil en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y está dispuesta a trabajar con el país sudamericano para promover un mayor desarrollo de las relaciones de China con Mercosur y Celac, apuntó Ding.

Por su parte, Costa manifestó que ambos pueblos disfrutan de lazos estrechos y la gente en Brasil cree cada vez más que la cooperación con China ha promovido el desarrollo económico de Brasil y mejorado el sustento de vida, además del bienestar de las personas. Ven a China como un socio confiable y apoyan profundizar la cooperación estratégica Brasil-China, añadió.

Brasil está dispuesto a trabajar con China para culminar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, acelerar la cooperación en áreas clave y mejorar los intercambios entre las personas y culturales para elevar a un nuevo nivel la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Brasil, finalizó Costa.