(Multimedia) Primer ministro paquistaní se reúne con canciller chino

0
17

ISLAMABAD, 22 ago (Xinhua) — El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, se reunió este jueves con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, diciendo que la amistad entre Pakistán y China es única, con su amistad para todo tiempo que abarca diversos campos y niveles.

Sharif anunció que en China espera asistir a la Cumbre de Tianjin de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y a los eventos conmemorativos que marcan el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

Destacó que la parte paquistaní espera trabajar con China para promover la construcción de una versión actualizada 2.0 del Corredor Económico China-Pakistán (CECP), profundizar la cooperación en agricultura, minería, energía y recursos, aviación e industria aeroespacial, tecnología de la información, construcción de infraestructura y otros campos y mejorar la vitalidad del desarrollo económico y social de Pakistán.

El primer ministro señaló que la parte paquistaní da gran importancia a la protección del personal chino en Pakistán y hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y proyectos chinos.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, declaró que China da la bienvenida a Shehbaz para visitar China y espera trabajar con Pakistán y todas las partes de la OCS para llevar adelante el espíritu de Shanghai y hacer de la cumbre un evento de amistad, solidaridad y resultados fructíferos.

El tema de los eventos conmemorativos que se celebrarán el 3 de septiembre es tener en cuenta la historia, honrar a todos aquellos que dieron sus vidas, apreciar la paz y abrir el futuro, manifestando la firme determinación de China de defender los resultados de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, la equidad y la justicia internacionales y promover activamente la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, indicó.

Calificando la relación China-Pakistán como incomparable, Wang aseguró que no importa cómo evolucione el panorama internacional, la amistad tradicional entre China y Pakistán sigue siendo inquebrantable. La construcción de una comunidad China-Pakistán más estrecha de futuro compartido tiene como objetivo vincular estrechamente el futuro y destino de los demás, promover el desarrollo y la prosperidad comunes y trabajar juntos en su camino hacia la modernización.

Wang manifestó que China siempre ha sido el socio más confiable y el defensor más fuerte de Pakistán. Ambas partes deben acelerar la construcción de una versión actualizada 2.0 del CECP, centrarse en la agricultura, la industria y la minería, promover la cooperación mutuamente beneficiosa en el puerto de Gwadar, los parques industriales, la conectividad y la alta tecnología, mejorar de manera integral las capacidades de desarrollo independiente de Pakistán y reforzar su resistencia ante los desafíos externos.

Wang también expresó que China apoya a Pakistán en la lucha decidida contra todas las formas de terrorismo y la creación de un entorno seguro y favorable para el desarrollo nacional y la cooperación bilateral.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común.