
El medallista de oro Wang Xindi (c), de China, reacciona durante la ceremonia de premiación de aerials masculino de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, en Livigno, Italia, el 20 de febrero de 2026. (Xinhua/Wu Huiwo)
(Multimedia) Pareja china hace historia en Milán-Cortina con doble oro en aerials de esquí acrobático
LIVIGNO, Italia, 20 feb (Xinhua) — China celebró hoy viernes un doblete único en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, cuando Wang Xindi ganó el oro en aerials de esquí acrobático masculino, dos días después de que su esposa, Xu Mengtao, encabezara el podio femenino.
Esta victoria los convirtió en una de las pocas parejas casadas en ganar medallas de oro individuales en estos Juegos.
Wang, de 30 años, cumplió en el momento decisivo. Saltó en tercer lugar en la superfinal y realizó una rutina casi impecable para obtener 132.60 puntos.
Noe Roth de Suiza, último atleta en la carrera, respondió con un esfuerzo espectacular que le valió 131.58. Cuando apareció el marcador, Wang se arrodilló en la nieve y rugió de alegría, al darse cuenta de que el título era suyo.
Compitiendo en sus terceros Juegos Olímpicos, Wang nunca había superado la posición 14 en sus participaciones anteriores en Beijing 2022 y PyeongChang 2018.
La ronda de medallas se desarrolló como un duelo entre China y Suiza debido a que avanzaron cuatro esquiadores chinos y dos suizos. Roth impidió que China ocupara las tres posiciones en el podio al conseguir la plata. El chino Li Tianma, en su debut olímpico, aseguró el bronce con 123,93 puntos.
Sun Jiaxu de China obtuvo 123,42 puntos para terminar en cuarto lugar, mientras que el veterano Qi Guangpu, campeón defensor y cinco veces olímpico, falló en su último salto y obtuvo 81,00 puntos, quedando en sexto lugar.







