(Multimedia) Maduro califica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe como “bochorno mundial”

0
4

CARACAS, 8 sep (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes la presencia de buques de guerra, misiles y un submarino nuclear estadounidense en aguas caribeñas como un “bochorno mundial” y una amenaza directa contra un país y una región que se declaran pacíficos.

El mandatario señaló que, lejos de amedrentar a la población, el inusual posicionamiento militar impulsado desde Washington solo despierta “indignación, rabia, nacionalismo y patriotismo”.

“Creen que Venezuela va a temblar, pero lo que hará es reafirmar su convicción de garantizar la paz y la seguridad de la nación”, expresó.

Maduro criticó también la narrativa mediática que describe la situación con expresiones como “crecen las tensiones”, las cuales, a su juicio, buscan normalizar las agresiones de una potencia contra un país pacífico.

Dijo que, para su Gobierno, no se trata de tensiones sino de amenazas directas.

Además, acusó a Estados Unidos de liderar una campaña de desinformación basada en noticias falsas para justificar lo que calificó como una estrategia de cambio de régimen.

El despliegue estadounidense incluye ocho barcos de guerra, más de 1.200 misiles y un submarino nuclear en el Caribe que, en palabras de Maduro, están “apuntando a Venezuela”, lo que consideró una violación del principio regional de territorio de paz, defendido históricamente por América Latina y el Caribe.

“Se busca someter al pueblo venezolano y apropiarse de sus recursos, en flagrante violación de la soberanía nacional”, afirmó el jefe de Estado.