
(Multimedia) Elección exitosa de octavo mandato de Consejo Legislativo de RAEHK tiene significado histórico, afirma portavoz del Consejo de Estado
BEIJING, 8 dic (Xinhua) — La exitosa elección del octavo mandato del Consejo Legislativo (LegCo, siglas en inglés) de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China marcó un logro importante en la consolidación y el desarrollo de una democracia de alta calidad en la región, expresó hoy lunes un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado.
El portavoz señaló que la elección se celebró con éxito el domingo de manera segura, ordenada y sin problemas, y añadió que la participación de los votantes en los subsectores del Comité Electoral, los distritos funcionales y los distritos geográficos registró incrementos significativos respecto a la elección anterior, reflejando plenamente la opinión pública en Hong Kong.
El portavoz indicó que cuando la elección entró en la etapa de campaña un incendio repentino en Tai Po causó un grave trauma a Hong Kong. Gracias a los esfuerzos concertados del gobierno de la RAEHK, los diversos sectores de la sociedad y de los votantes en general, la elección se realizó con completo éxito.
Esto demostró plenamente la unidad, la resiliencia y la determinación de la sociedad de Hong Kong para superar las dificultades, y destacó el avance y las fortalezas del nuevo sistema electoral bajo la plena implementación del principio de “patriotas administrando Hong Kong”, recalcó el vocero.
El portavoz afirmó que los miembros recién elegidos del LegCo son todos patriotas que aman al país y a Hong Kong, y son capaces, comprometidos y dedicados a servir a la comunidad. Han obtenido un amplio reconocimiento y apoyo por parte de los votantes.
El vocero añadió que se espera y se confía en que los legisladores del nuevo mandato implementarán de manera plena, fiel e inquebrantable la política de “un país con dos sistemas”, siempre priorizarán la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y que promoverán una mejor integración de Hong Kong en el desarrollo general del país, así como su contribución al mismo.■







