(Multimedia) China busca expandir alcance mundial e impulsar atractivo de su civilización

0
28

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — China buscará ampliar el alcance mundial e impulsar el atractivo de su civilización, de acuerdo con un proyecto de políticas que guiarán el desarrollo del país en los próximos cinco años.

Las tareas y medidas para fortalecer el poder blando de China quedaron trazadas en la Propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para la Elaboración del XV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social, que fue adoptada en una sesión plenaria clave del Partido la semana pasada y publicada el martes.

Este documento pide intercambios culturales más profundos y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, alentando la interacción y cooperación más amplias entre pueblos. También promete apoyo para llevar más empresas culturales y obras culturales de alta calidad de China al escenario mundial.

Fan Zhou, un experto del Ministerio de Cultura y Turismo, señaló que la creciente vitalidad de los intercambios culturales entre China y el resto del mundo, impulsada por la popularidad global de la cultura pop china, desde teledramas y literatura hasta entretenimiento digital, y una creciente tendencia de “viajar a China”.

“Con la guía de estas recomendaciones, se realizarán esfuerzos para presentar al mundo obras chinas más ricas culturalmente, que reflejen la época y que tengan una visión mundial, y para promover intercambios dinámicos entre civilizaciones”, dijo Fan.

En particular, estas recomendaciones también subrayan la mejora de los mecanismos e instituciones para la comunicación internacional, así como en el fortalecimiento de los estudios nacionales y regionales para que la divulgación global sea más eficaz.

“Se espera la formación de un marco de diversos niveles y multidimensional para la comunicación internacional, lo que permitirá que el mundo escuche mejor la voz de China y entienda su historia”, dijo Leng Song, un investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Los esfuerzos de comunicación internacional de China avanzarán hacia una mayor sofisticación y profesionalismo, añadió Leng, enfocados en el impulso de su atractivo e impacto.