(Multimedia) Canciller chino se reúne con jefe del Ejército paquistaní

0
4

ISLAMABAD, 22 ago (Xinhua) — El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se reunió el jueves con el jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Asim Munir.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que el Ejército paquistaní sirve como base de la estabilidad nacional y es firme defensor de la amistad y cooperación entre China y Pakistán.

Wang apuntó que el Ejército paquistaní siempre ha apoyado a ambas partes en la implementación sincera del importante consenso alcanzado por los líderes de ambos países, la profundización de la confianza mutua estratégica a un nivel más alto y la construcción conjunta de la actualización de “versión 2.0” del Corredor Económico China-Pakistán con alta calidad, contribuyendo a acelerar la construcción de una comunidad China-Pakistán más cercana de futuro compartido en la nueva era.

Frente a los rápidos cambios globales no vistos en un siglo y la creciente inestabilidad e incertidumbres, Wang afirmó que promover una relación fuerte China-Pakistán es propicio para mantener la paz y estabilidad regionales.

China siempre ha dado prioridad a Pakistán en su diplomacia de vecindad. Y la relación entre los dos países ha resistido la prueba del tiempo y se ha vuelto aún más fuerte, indicó Wang, agregando que los dos países, ambos pertenecientes a la civilización oriental, prestan gran importancia a la amistad y la justicia y han forjado una amistad tradicional inquebrantable.

China seguirá apoyando a Pakistán en la salvaguardia de su integridad territorial y seguridad nacional y da la bienvenida a que Pakistán desempeñe un papel mayor en los asuntos internacionales, expuso Wang.

Por su parte, Munir manifestó que China es un amigo de hierro de Pakistán, con ambas partes que siempre han compartido bienestar y desgracia, y que su asociación estratégica es tan sólida como una roca.

El desarrollo de relaciones amistosas con China es un consenso en toda la sociedad paquistaní, aseguró Munir, expresando su sincera gratitud por el valioso apoyo de China al desarrollo económico y social de Pakistán a largo plazo.

El Ejército paquistaní está dispuesto a promover activamente la lucha contra el terrorismo y la cooperación en materia de seguridad entre los dos países y continuará haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad del personal, los proyectos e instituciones de China en Pakistán, contribuyendo a la consolidación y desarrollo de la amistad para todo tiempo entre Pakistán y China, finalizó.