
Imgen del 11 de julio de 2025 de soldados del Ejército libanés vigilando en la escena tras un ataque israelí con drones, en el poblado de Al-Numairiyah, Líbano. (Xinhua/Ali Hashisho)
Líder de Hizbulá reafirma disposición para hacer frente a Israel
BEIRUT, 5 ago (Xinhua) — El dirigente de Hizbulá, Naim Qassem, advirtió hoy martes que cualquier nueva guerra israelí contra Líbano obtendrá como respuesta fuego de cohetes, afirmando que el grupo está listo para tomar represalias y defender el país.
En un discurso pronunciado en una conmemoración en el suburbio sur de Beirut, Qassem expresó que “si Israel emprende una nueva guerra contra Líbano, lloverán cohetes sobre él. Podemos hacer frente y vencer a Israel”.
Acusó a Israel de dar marcha atrás en acuerdos anteriores, especialmente después de los acontecimientos en Siria, y criticó los esfuerzos de Estados Unidos para debilitar a Líbano en favor de los intereses israelíes.
Qassem pidió unidad nacional basada en la cooperación, dar prioridad a las necesidades nacionales por encima de las demandas externas, y resistir a la interferencia externa. Rechazó los llamados para el desarme de Hizbulá.
Instó al Gobierno libanés a reforzar la soberanía incorporando la resistencia en los planes de defensa nacional, y advirtió que cualquier escalada israelí se enfrentaría a represalias generalizadas.
Qassem también condenó lo que calificó como crímenes sistemáticos contra los palestinos perpetrados por Israel y Estados Unidos, y prometió continuar con la resistencia. “La fortaleza de Líbano no puede ser arrebatada”, sostuvo.