Ampliación: Gasto del consumidor de China registra crecimiento constante en primeros siete meses

0
7

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — El gasto del consumidor de China en los primeros siete meses de este año se expandió a un ritmo sólido, con un crecimiento interanual de las ventas minoristas de bienes de consumo del 4,8 por ciento, mostraron hoy viernes datos oficiales.

Solo en julio, las ventas minoristas de bienes de consumo aumentaron un 3,7 por ciento con respecto a un año atrás a casi 3,88 billones de yuanes (543.600 millones de dólares), según el Buró Nacional de Estadísticas.

El programa de recambio de bienes de consumo continuó impulsando el crecimiento. Entre los principales minoristas, las ventas de electrodomésticos y equipos audiovisuales aumentaron un 28,7 por ciento interanual, mientras que las de muebles se incrementaron un 20,6 por ciento, mostraron los datos.

Las ventas minoristas en línea siguieron siendo un punto destacado, subiendo un 9,2 por ciento interanual en el citado período. Las ventas de bienes físicos en línea aumentaron un 6,3 por ciento, lo que representa casi una cuarta parte de las ventas minoristas totales.

El consumo de servicios también mostró un crecimiento estable, con las ventas minoristas en el sector subiendo un 5,2 por ciento interanual entre enero y julio. Las ventas minoristas de servicios de consultoría de viajes y alquiler, servicios de transporte y servicios culturales, deportivos y de ocio registraron un crecimiento de dos dígitos, dijo el portavoz del buró Fu Linghui en una conferencia de prensa.

Las medidas de política han sostenido la expansión del consumo y han fomentado nuevos motores de crecimiento, dijo Fu, al tiempo que advirtió que las incertidumbres en el extranjero y las limitaciones a la capacidad de consumo interno aún plantean desafíos.

De cara al futuro, se harán esfuerzos para implementar aún más iniciativas específicas para impulsar el consumo, cultivar nuevos motores de crecimiento en los servicios, mejorar el entorno de consumo y promover el desarrollo estable del mercado de consumo, señaló Fu.