(Multimedia) Turistas de todo el mundo llegan a China durante vacaciones de Día Nacional

0
9

BEIJING, 9 oct (Xinhua) — El 1 de octubre, primero de los ocho días festivos por el Día Nacional de China, Nikolayev, de 70 años, llegó a Manzhouli, una ciudad de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, muy cerca de la frontera con Rusia.

“Es mi regalo de cumpleaños”, dijo el viajero ruso, sonriendo mientras mostraba su pasaporte recién estampado con el sello de entrada.

Fascinado por China desde su infancia, Nikolayev había soñado durante mucho tiempo con visitar el país vecino. Cuando se enteró de la política de exención de visado para los ciudadanos rusos implementada por China el mes pasado, decidió celebrar su cumpleaños número 70 en China, llegando justo a tiempo para el Día Nacional.

“Quería ver a mi vecino con mis propios ojos”, manifestó. “La política de exención de visado lo convirtió en el momento perfecto”.

De acuerdo con la Administración Nacional de Inmigración (ANI) de China, los turistas de 76 países disfrutan ahora de entrada sin visado unilateral o recíproca, y las exenciones de tránsito se han ampliado a 55 países. Los ciudadanos de estos países, entre los que se cuentan Estados Unidos y Canadá, pueden visitar China sin necesidad de obtener visado durante un máximo de 10 días en tránsito, antes de viajar a un tercer destino.

A comienzos de este año, la municipalidad suroccidental china de Chongqing acaparó la atención mundial cuando el influencer estadounidense IShowSpeed retransmitió en directo desde allí a más de 10 millones de espectadores, exclamando que “¡esta realmente es una ciudad cibernética!”.

Según datos oficiales, entre enero y agosto de este año Chongqing registró un aumento interanual del 82,48 por ciento en la llegada de turistas extranjeros.

Durante las vacaciones, la ciudad siguió atrayendo a visitantes de ultramar, entre ellos el español Antonio, que llegó atraído especialmente por la impresionante vista de un monorraíl que atraviesa bloques de apartamentos, una escena que fotografió con entusiasmo.

“Me fascina cómo la ciudad parece elevarse en capas”, dijo, mirando el horizonte donde las torres se aferran a las empinadas laderas. “Cuando se encienden las luces por la noche, parece casi futurista”.

Mientras Chongqing sorprendía a los visitantes con sus modernos rascacielos, la provincia de Shanxi, en el norte del país, ofrecía un recorrido por pagodas y templos de madera con siglos de antigüedad.

Conocida por sus estructuras antiguas, con más de 28.000 edificios históricos objeto de conservación, la popularidad de la provincia ha aumentado gracias al videojuego Black Myth: Wukong, inspirado en la novela clásica china Viaje al Oeste y que goza de inmensa popularidad.

En Taiyuan, la capital provincial, Sergio, otro visitante español, aficionado a la arquitectura antigua, fue recibido con un toque inesperado de la calidez propia del Festival del Medio Otoño directamente de manos de los funcionarios de inmigración: Una torta de la luna y un folleto cultural.

“¡Qué agradable sorpresa!”, dijo mientras hojeaba el folleto para consultar una de las paradas que tenía previstas: El templo Xiaoxitian, o Templo Pequeño Paraíso Occidental, en el distrito de Xi, que cuenta con impresionantes esculturas suspendidas cuya antigüedad llega a los 400 años.

Estadísticas oficiales muestran que el distrito de Xi recibió más de 93.000 visitantes entre el 1 y el 7 de octubre, lo que equivale a la población total de la localidad.

De acuerdo con los pronósticos de la ANI, China registrará un promedio de 2 millones de cruces fronterizos diarios durante los ocho días de vacaciones del Día Nacional, que coinciden con el feriado del Festival del Medio Otoño.■