
Rescatistas evacúan a una residente de la zona afectada por las inundaciones en el distrito de Rongjiang, en la provincia suroccidental china de Guizhou, el 24 de junio de 2025. (Xinhua/Wang Bingzhen). As of 2:30 p.m. Tuesday, 48,900 residents were temporarily evacuated in Rongjiang County and 32,000 in Congjiang County. The flood control emergency response has been escalated to Level I, the highest, in both counties. (Photo by Wang Bingzhen/Xinhua)
Ampliación: Seis muertos dejan inundaciones en suroeste de China
GUIYANG, 26 jun (Xinhua) — Hasta las 11:00 horas de hoy jueves, seis personas habían muerto debido a las graves inundaciones registradas en el distrito de Rongjiang de la provincia suroccidental china de Guizhou, según las autoridades locales de control de inundaciones.
Desde el martes, el distrito ha sufrido inundaciones sin precedentes en 50 años, con un rápido aumento del nivel del agua en varios ríos. El caudal máximo alcanzó los 11.360 metros cúbicos por segundo.
Las crecidas han afectado numerosas zonas bajas y causado graves daños a la infraestructura en varios poblados, lo que ha provocado el bloqueo de carreteras y la interrupción de las comunicaciones, además de dejar un número no determinado de residentes atrapados.
Actualmente, el nivel del agua en el distrito ha descendido por debajo de la línea de alerta. Los esfuerzos se centran ahora en el dragado, el drenaje, la prevención de epidemias, la desinfección de las zonas afectadas, el inicio de la recuperación tras el desastre y la búsqueda de las personas atrapadas.